viernes, 21 de noviembre de 2014

Las buenas luces

A ón serán? Perque yo nunca no las veigo quan voi ta la montanyan; me fuyen como se putís :-D
Anteahier unas luces estupendas, marabillosas, con boiras espectaculars. Ahier, que podebe escapar-me un ratet, ciel raso como el uello d'un paixarico. Pero el que la sigue la consigue, e bell día las trobaré.
Torné enta l'Ibón de Plan, la semana pasata nuble preto e esta demasiato raso...

 Estes enquadres son muit pareixitos. No sé quál funciona millor, se queretz deixar la vuestra opinión será bienvenita:





9 comentarios:

  1. Me gusta la 3º. También la veo diferente de color a las demás, con el hielo más azul. Quizá has usado otra temperatura de color.
    Lo que te pasa a tí con las luces a mí me pasa con la niebla.
    Joder qué frío tenía que hacer ahí arriba. Aquí seguimos casi de verano. A mediodía 20 ºC.
    Salut ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si que és veritat que aquests tons blavosos ajuden molt a tenir una sencació encara més forta de fredor gèlida. Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Si que pasa,si.
    Vas haciendo tus quehaceres y viendo luces, colores (posibilidades) y el dia que puedes escaparte,toma!! cielo raso.
    Mi aportación seria:
    En algunos de estos encuadres veo que el tronco se solapa con el fondo eso hace que reste importancia y confunde la vista.


    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dice Esther yo me quedo con el primer encuadre. Aún con ese cielo es una foto muy guapa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nos queda mucho que aprender de los del otro lado del charco.
    ¿Que por qué lo digo?
    Pues por eso de coger un cielo de aquí, colocarlo en una foto de allá... Jajajaja!!!
    Me gusta la tonalidad de la tercera foto. Tal vez sea la que mejor funcione de las parecidas, o la que por lo menos a mi más me gusta. De todas formas habría que intentar solucionar el vacío del primer plano intentando acercarse más al tronco, y a su vez separar el tronco de los pinos del fondo.
    Ánimo, seguro que cuando el cielo te ayude sabrás cómo solucionar la composición de la tercera foto ;-P

    ResponderEliminar
  6. Pues me quedo con la primera, tal vez mas clasica, pero bien resuelta. La cuarta me gusta mucho, pero ese ligero solape del tronco con el fondo, si arreglas eso, genial...tendras que volver y seguro que tendras mejores luces.
    Veo que ahora incluyes p.p.;-)!!! cuando el cielo no acompaña, hay que bajar la mirada.

    ResponderEliminar
  7. No te creas Joseba, tandría que hacer bastante más frío. Si esto es el avance del cambio climático, ya podemos atarnos los machos...
    No he frzado la temperatura de color, será del procesado chapucero que hago :-D
    Sí, Eduard, aquesta color al gel dona la sensació de que fa més fred del que feia en realitat.
    Ester, y de paso Ángel, veo lo que decís, pero la capa de hielo no era suficientemente segura para andar sobre ella sin tener un remojón y/o susto.
    Muchas gracias José. Un abrazo.
    Gracias, Iker. Ya digo un poco más arriba cuál es el problema, que la capa de hielo no era suficientemente gruesa, por eso intenté llenar ese vacío con las filigranas del hielo (que me recordaban a las raíces del tronco caido) y las burbujas congeladas, pero ya veo por lo que comentáis que no funciona.
    Gracias Ángel, todo se pega, incluso los pp :-D
    Ya perdonaréis por el retraso a la hora de contestar, pero este fin de semana he estado fuera.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotografías impresionantes! Qué maravilla, una detrás de otra! Pero la primera es mi fovorita, por las ramas en primer plano y la luz del sol sobre las montañas. enhorabuena!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu comentario, Hilde. Un abrazo.

    ResponderEliminar