miércoles, 13 de junio de 2012

Sin reblar

Marea verde d'Aragón

4 comentarios:

  1. Hola Javier,

    ¿Qué tal? Te escribo por que he estado leyendo el blogg que tienes y me gustaría, por un lado felicitarte y por otro darte mi humilde opinión.

    Lo cierto es que haces unas fotos magníficas! Debes de ser un gran conocedor del valle de Bielsa!!

    No obstante le veo una pega, y es la utilización de la fabla. De veras, espero que no te sepa mal, pero no siendo un gran conocedor de este idioma, detecto faltas ortográficas y gramaticales como resultado del esfuerzo que realizas por expresarte integramente en Fabla.

    Creo que además del esfuerzo que hay que realizar en su utilización y difusión, se debería ser más riguroso, evitando su utilización intuitiva. Creo que como profesor podrás entender perfectamente mi opinión.

    Felicitarte de nuevo por el blogg y animarte con la Fabla.

    Aténtamente,


    Miguel Ángel Sesué

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Ángel. Gracias por pasar y por tus palabras, por lo menos las primeras :-)
    Respecto a lo que me comentas del aragonés, he de decirte que, como profesor, tampoco me limito a decirles a mis alumnos que el examen, o el trabajo, está mal; también les digo los fallos. Me hablas de faltas ortográficas y, salvando las erratas, porque las entradas las improviso, sigo la grafía resultante del II Congreso de l'aragonés, no sé si la conoces.
    Y respecto a lo dela utilización intuitiva, puedo asegurarte que no es así, que el aragonés que utilizo (el del valle de Bielsa incorporando cultismos y neologismos) es meditado, que para algo, además de hablante, soy filólogo y estudioso de esta pequeña lengua.
    Espero no haberte aburrido demasiado, y si quieres seguir hablando o planteándome lo que quieras, aquí (o en la dirección de correo que aparece en el blog) me tienes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Además, yo creo que no hay un código ortográfico único (reconocido y reglado). Que lo que prima es comunicarse en Aragonés... :D

    ResponderEliminar
  4. Eso está claro, hasta que no haya una norma ortográfica sancionada cada uno puede utilizar la que quiera, evidentemente.

    ResponderEliminar