miércoles, 14 de octubre de 2015

Buixaruelo

El domingo tocaba d'ir ta Buixaruelo, an que i llevé a dos amigos e colegas d'afición. Mientres las masas s'endrezaban enta Torla (a las 7:30 ya i heba una buena cola pa pillar es autobuses), nusatros nos ne fuemos enta la valle chirmana. Yo el siento, me fa muto goyo Ordesa pero no puedo con las aglomeracions en el mont (y per cada día menos en altros cabos). Per ixo les proponié d'ir enta un puesto que hebe visto a'l cabo'l verano quan baixabe d'el Vinyamala/Comachibosa. Cuento que les fayó goyo, e yo me'l pasé de pistón fendo fotos d'auguas sedosas (bel·laún ya sabe per qué digo esto he he). Tos deixo bel·la foto.
Pa fer esta habié de baixar como es chabalins, bell día habré a fer caso a Joseba e llevar-me una cuerda.
 Cara abaixo:
 Antes que salís el sol per entre las boiras (de tardes nos plevió):
 Una miqueta menos d'augua habría venito bien:
 No tot va fer-se a 16 mm.:
 Un trepuzón e t'abaixo:
 Locus amoenus; cómo la preferitz, con chabalín u sin chabalín?

 Con el 100-400 de Joseba:

 E un puesto que m'encanta per quantos motivos e que tenié la desgracia de meter de moda en Fotonatura :-(
Pa unaltro rato las d'el lunes per Pineta.

9 comentarios:

  1. Hola Chabier, hay autobuses para subir a Ordesa todavía? no se puede subir con coche? creia que solo era en Verano (de junio a septiembre)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ya se puede subir en coche. Los autobuses funcionan en esa época que dices y los pusieron también para el puente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, la semana que viene estaré por el pirineo y Ordesa (aún con multitud) es parada obligatoria, habrá que madrugar mucho!

    Muy buenas fotos, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Quina mostra de cromatismes naturals que ens has regalat, Chabier. Estic amb tu de que cada dia som més uns bitxos rars que fugim de la gent. Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Gracias Robeck Photography. Yo solo puedo escaparme en fin de semana, y por eso no quiero ir a Ordesa, no quiero estar rodeado de gente en la montaña. Buena suerte.
    Eduard, està la montanya impressionant (i avui ja es veia la neu a Treserols), quina pena aixó d'haure d'anar a treballar :-D Jo reconec que soc poc sociable, estar sol a la montanya és un dels xicots plaers de la vida ;-) Una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas todas. La sedosidad del agua perfecta ... unas excelentes imágenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, José. A pesar de que este año no he podido salir entre semana ningún día, estoy intentando aprovechar los fines de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chabier. Me encantan tus fotos. Ya te seguía cuando las ponías en Fotonatura (que ya tenías el blog y también lo miraba). La verdad es que encuentras sitios increíbles. Yo también vivo en la zona y voy bastante a Bujaruelo, pero no sé donde demonios has hecho las fotos 4 y 7 de la serie. Llevo un rato pensando donde se encuentran esos saltos de agua. Me podrías dar alguna indicación para no perdérmelas la próxima vez? De hecho, estuve el sábado afotando desde el puente de Santa Elena hasta San Nicolás de Bujaruelo y esas no las vi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento David, ya me equivoqué un avez poniendo "de moda" un sitio en Fotonatura y no volveré a cometerlo. Siempre pagan justos por pecadores, pero a las únicas personas que llevo o indico dónde se encuentra un sitio es a amigos de plena confianza. A los demás indico cómo llegar a un sitio ya conocido, pero basta. Lo siento, pero imagino que lo comprenderás. Un saludo.

    ResponderEliminar