miércoles, 21 de noviembre de 2018

Una clasica e una diferent.

En contra d'el que dicen es míos preceptos relichiosos, estianyo m'he dato be·la vuelta per Ordesa. Ixo sí, a horas, como diz una companyera de troballo, indecents. Aquí tenetz un par de fotos.
La primera ye un clasicazo pero que ye inevitable de fer-la. He prebato l'efecto Orton per primer vegata e no queda mal, pero estoi que no cal abusar-ne.
 En este miré de fer un enquadre menos convencional u visto de la Valle d'Ordesa enta abaixo,


8 comentarios:

  1. Lo del efecto Orton apenas lo aprecio, quizá es debido a mi absoluta ignorancia de los tecnicismos en fotografía. Lo que sí percibo son los intensos colores del follaje y del agua. Si a eso uno la imaginación puedo escuchar el sonido del agua, el del viento meciendo las hojas y, sobre todo, los olores que desprende esa exuberante naturaleza.
    Lo que me parece genial es que te saltaras a la torera esos rancios preceptos, es muy de agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un doble enfoque, por lo que provoca una sensación curiosa. Lo usopor enredar, hay algún fotógrafo al que sigo que lo usa casi siempre y, para mi gusto, abusa un poco. Era por probar algo diferente (para mí) de un lugar archifotografiado.

      Eliminar
  2. A veces hay que dejar de lado los principios.. jeje. Ya lo has comoprobado, además a las horas que tú vas, sólo andan los animalillos del bosque, no tienes que andar cogiendo número para sacar la foto. Este año tienes FOTONES de Ordesa!!! yo eso del Orton, tampoco lo distingo mucho, soy muy nula. Pero la foto mola. El clasicazo, por muy visto que sea más mi me gusta a rabiar!!! Y me no veas lo que me jod... que yo cuando estuve hacía un viento de pelotas (vamos, que tengo movidas todas las hojas). Ahhh, y creo que en octubre vi claramente que el cuadro de la cascada helada era de esa cascada, ya te dije que tengo un liooo!!! Jeje.
    En cuanto a la otra foto imagino que te habrá costado lo suyo sacarla, bueno, llegar al punto desde donde la has sacado. Es diferente como dices, hay que buscar cosas nuevas tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando yo empecé a bajar empezaba a llegar gente a las Gradas, así pude sacar fotos sin elementos humanos, como me suele gustar. Ya lo pillarás sin aire otra vez aunque, de todas formas, a mí como más me gusta es helada :-)

      Eliminar
  3. No conozco ese lugar, pero por el comentario anterior intuyo que debe de ser de difícil acceso, por lo que tus trabajos son más meritorios. Ambas tienen un increíble color y son tan hermosas... no sé qué más puedo decir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Ordesa, un lugar donde van hordas de gente, así que no es de difícil acceso, salvo la segunda, donde hay que estar un poco acostumbrado a caminar por mal terreno.

      Eliminar
  4. Chabier, m'agrada molt la segona proposta. A més d'original, la sensació de buit als peus és espectacular, amb la profunditat que dona la visió llunyana de les parets del fons. Felicitats! La primera és bonica, és clar, però potser la cascada no destaca prou en el conjunt de la imatge. O això en sembla a mi. Salutacions,
    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Albert. A mi també m'agrada la segona per diferent. Salut.

      Eliminar