domingo, 13 de septiembre de 2009

Més paixariquetz

Este sabado, en un lugar cerqueta de Daroca, tenié la oportunidat d'ir a fer fotos ta un esconderite (u hide, como le dicen es fotografos). Yera la primer vez que el febe e la verdat ye que m'ha feto muto goyo, tanto que pienso explotar las oportunidatz que da ixa tecnica aquí en el lugar, gracias a's consellos d'es dos fotografos a qui acompanyé.
Tos deixo cualques fotos de las que he puesto fer (e n'he feto arrienda), disfruté como un enano. Ixo sí, el equipo amprato per un amigo que me deixó camara e un 100-400 que pa yo el querrí.
Una chincharana (Parus caeruleus):
Una chinchipera (Parus major):

Una mosqueta, no sé de qué clase ye (Phylloscopus spp.):E estes dos no sé cuáls son, el segundo talment sía una codirroya rial, bel experto que nos asesore, per favor (edito, el zaguer ye una aleta (Ficedula hypoleuca), en castellán papamoscas cerrojillo):

7 comentarios:

  1. Qué cucada!
    Tiene que ser emocionante fotografiar a estos visitantes tan esquivos, pero también hay que tener mucha paciencia, supongo. Yo me subiría por las paredes esperando.
    El primero y el último son preciosos.
    Salut company

    ResponderEliminar
  2. Sí que son cucos, Ignaci.
    Paciencia no tanta, aunque si me hubiese pillado hace 4 meses cuando fumaba, podría haber perdido los nervios ;-)
    Si es un comedero o bebedero ya habitual no tardan mucho tiempo en entrar, y como para mí era la primera vez me ilusionaba mucho que entrase algún pajarillo, aunque hubiesen sido escasos. Salut company.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    La mosqueta es muy amarilla. Yo diría que puede ser Phylloscopus collybita.
    La otra que está por identificar tiene mucha pinta de escribano, probablemente escribano montesino (Emberiza cia).

    Saludos.

    Alfons Delgado-Garcia

    ResponderEliminar
  4. ... y el papamoscas es cerrojillo. Efectivamente.

    ResponderEliminar
  5. Gràcies >Alfons per la identificació, em falta molt per sabre dels ocells.
    Sagardiana, m'alegro que te faya goyo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me he equivocado. La mosqueta quería decir que puede ser Phylloscopus trochilus, un migrante habitual por estas fechas.

    Salut.

    ResponderEliminar