domingo, 9 de diciembre de 2018

Amaneixer en Pineta

Aprofitando el Puent de Totz es Santos. El refrán diz: Pa totz es santos, la nieu en es altos, pa Sant Andreu, en es peus; e pa Santa Aguedeta, hasta la bragueta. La primer parte se cumplió, pero no pas la segunda e ya veremos la tercera.
Pos ixo, que en elPuent de Totz es Santos aprofité pa fer fotos a montons, e un día fue a veyer cómo amaneixeba per Pineta, e aquí tenetz es resultatos.
Hora azul:
 La luz acaricia es picos més altos:
 Poquet a poquet la luz va cambiando:
 Chugando con el sol e la rosada:
 E ya a'l canto de la presa, antes d'ir-me-ne:



11 comentarios:

  1. Las tres primeras con luz y color diferente, pero todas de lujo, aunque me quedo con la segunda... Garién y Felqueral son mi debilidad.
    Me parece sorprendentemente maravillosa la del árbol, es como si hubieras colgado de sus ramas monedas de oro... ¡me fascina!.
    Las dos del embalse... ¡de ensueño!; igualitas a la que hice el 27 de Octubre, snif, snif.
    La última es La Man Pacina, ¿no?, ¿o son los Mallos?... ¡qué gozada de momentos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es hacer diferentes cosas, distintos encuadres... jugando con lo que encuentras.

      Eliminar
  2. La de la rosada me gusta bastante!!!! Eso es el bokeh?? Bueno, me gustan todas... (aunque la hora azul no termina de gustarme). Las del amanecer, como diría Gema, orooo!! Una pasada. Y la última, es que a mí me encanta esa vista y lo sacas de 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es jugar con el desenfoque, aunque en este caso lo desenfocado lo tenía delante. Es una gozada poder hacer estas cosas con el 70-200. La última, la sacaría mejor con un 24-70, porque la saco con el 70-200 y me gustaría tener algo por debajo que no fuese el angular.

      Eliminar
  3. Tres tomas desde un mismo lugar, pero en diferentes momentos, con distinta luz, otro color y diversos enfoques, pero todas maravillosas. Los instantes previos a la salida del sol ofrecen una fría tonalidad que me apasiona, mi favorita es la primera. El color dorado del árbol lo convierte en mágico. Las dos del lago ya las he visto, pero no por ello me dejan indiferente, son muy hermosas. La última, de una fuerza brutal suavizada por la línea de niebla sobre los árboles, me parece extraordinaria.
    Me cuesta imaginar la emoción que sentiría si pudiera vivir instantes como esos.

    ResponderEliminar
  4. No tens la sensació de ser un autèntic referent en la recopilació d'imatges fantàstiques dels paisatges del Sobrarbe? Ho vaig pensar en veure la sèrie que vas publicar al post Calcilarruego. Tens una col·lecció d'imatges boníssimes, algunes fruit d'esforços molt meritoris (fred, neu, nit, desnivell...), que seran per sempre testimonis valuosos i preciosos dels paisatges de la teva terra. M'encanta mirar-les, gràcies per pujar-les. Felicitats.
    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vull ésser referent de res, sempre m'ha agradat passar desapercebut, així que mo em facis referent :-) Moltes gràcies per les teevs praules, Albert.

      Eliminar
    2. Entesos, com vulguis, si no vols ser una rock & roll star, tu mateix ;-)
      Albert

      Eliminar